viernes, 21 de septiembre de 2012

Importancia de los árboles

Regulación Hidrica
 El árbol amortigua la lluvia La copa de un árbol es flexible y está diseñada para atrapar la lluvia, causando que ésta se deslice a través de las hojas, ramas y el tronco hasta llegar al suelo. Al amortiguarse el impacto de la lluvia en el árbol se abate la erosión y se protege al suelo superficial. Regulación Térmica El árbol da sombra La copa de un árbol está diseñada para captar la luz solar y al extenderse sombrea el piso, causando bienestar en un día soleado y protegiendo la fauna, la flora inferior y al hombre y sus bienes, del efecto dañino del impacto directo de los rayos solares.
 Los bosques regulan el clima A nivel global los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima de la tierra. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo . La falta de árboles suficientes en varios cuadros de la ciudad permite que las islas de calor sean más severas. Las temperaturas en las calles del centro de la ciudad en primavera y verano pueden ser hasta de 3ºC más en promedio que en las de los parques y alamedas de la ciudad; el equivalente a 200 m de elevación por cada grado centígrado.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La naturaleza

La naturaleza es un regalo que Dios nos ha hecho y por ende la debemos amar y cuidar.
En un ambiente natural todo lo que nos rodea es hermoso y único ya que nos regala mucha tranquilidad. y paz con nosotros mismo y con los demás.El ser humano sin la naturaleza no podría vivir ya que ésta es y representa vida. 

La naturaleza es nuestro hogar, y está en su mayoría formada por materia viva, por animales, plantas por nosotros... y la ciencia que nos estudia en gran medida es la biologia.

martes, 4 de septiembre de 2012

¡Bienvenid@s a este blog!

En este blog encontraremos algunos de los datos más curiosos e interesantes de la naturaleza y todo lo que la conforma, aprenderemos nuevas cosas y valoraremos el medio ambiente un poco más.

Es importante recordar que cada ser vivo por minúsculo que sea es una parte fundamental de la naturaleza.

¡Que viva la Materia viva!